HOLA QUE TAL
Disculpen por no haber escrito por este tiempo, pero la verdad hemos estado un poquito atareadas; para ser honesta cada que avanza el tiempo estamos más ocupadas por diversas razones. En fin, por ahora disfrutando de todo este quehacer académico y no académico claro.
Esta vez les escribo para contarles un poco sobre mi vida diaria como una normalista de intercambio.
Verán, debido a que este INTERJOM está destinado a los alumnos de último grado de Normal o Magisterio, que es como se llama aquí la licenciatura destinada a la profesión de docente, pues todas nosotras nos encontramos realizando prácticas intensivas en un Colegio de Educación Básica.
Aquí los alumnos de Magisterio estudiaban por tres años su carrera, en esos tres años se contemplan solo tres meses de prácticas, que son los que actualmente están y estamos cursando nosotras, así durante tres meses se les asigna un colegio en su área de especialidad; ahí realizan sus horas de práctica docente.
Debo decir que estudiaban, puesto que hace tres años les cambiaron su plan de estudios y ahora son 4 años de formación, como nosotros, pero también ya reciben el titulo de “Licenciatura en Magisterio”.
Nosotras estamos ubicadas en tres colegios, yo voy junto con la compañera de Preescolar, Sulamita, al Colegio “Santa Teresa”, ya que aquí en España todos los Colegios tienen unidos la educación Infantil y Primaria.
Aquí voy de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 pm y realizo mis prácticas con cuatro profesores, con lo que voy intercalando los horarios.
Inicie observando una semana y en la siguiente ya inicie con pequeñas intervenciones al inicio y al final de las sesiones; actualmente ya tengo grupos asignados y es con ellos con los que he realizado mis prácticas mismas que seguiré realizando hasta el día de mi partida. Bueno, tal vez hasta la semana santa.
Los grupos con los que trabajo son los 2°, 4° 5° y 6°, además de que trabajo con los alumnos de 3 y 5 años de Infantil, como verán es mucha la experiencia que estoy adquiriendo y la verdad que si es muchísima.
Los niños son muy lindos, trabajan muy bien y, eso sí, les aseguro que al igual que en México, les encanta salir a Educación Física. No he tenido problemas en mis sesiones, de hecho han sido muy gratificantes, claro que en ocasiones hay palabras que los niños se me quedan viendo con cara de ¡¿qué?! Pero… para eso existen los sinónimos (risas).
En este tiempo de prácticas me he sentido muy cómoda con mis tutores, los cuales me han enseñando muchísimo, me aconsejan y, sobre todo, es padrísimo que aprendemos unos de otros.
Espero les haya agradado esta información, a mi parecer es muy interesante. Si tienen alguna duda, pregunten con toda la confianza en este espacio. Poco a poco iré respondiendo, se los prometo
Les mando un saludo y un abrazo, ¡vale!
P.D. En esta ocasión no agregué fotografías puesto que está prohibido fotografiar a los niños desde cualquier ángulo, luego les cuento más al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario