La salida fue el día 30 de Enero, salimos a las 3:30 de Puebla, llegando al aeropuerto internacional de México a las 5:30, de inmediato buscamos la aerolínea por la que viajaríamos y acompañados de nuestros familiares, hicimos los trámites para abordar el avión.
Al dar las 8:30 sonó la alarma para despedirnos de nuestros seres tan queridos, que dejaríamos de ver por tres meses. Y sin posibilidad de echarse para atrás, iniciamos el camino a la sala de espera.
Media hora después anunciaron el vuelo a Frankfort, Alemania, ya que nuestro viaje era con escala. El viaje duro aproximadamente 10 horas, y así llegamos a Alemania.
Nuestra estancia ahí fue muy helada, ya que hacia un frio que jamás habíamos sentido, pero muy rico por cierto.
Abordamos el siguiente avión que nos llevaría a Madrid, este viaje solo duró 1:55 min, ya mucho menos que el primero.
Llegando a Madrid, recogimos las maletas, y nos esperó un encargado de la UCLM, el cual nos traslado a Cuenca, ubicada a 1:45 Min de Madrid.
La llegada fue las 11:00, claro del horario de aquí, recordemos que la diferencia es de 7 horas, precisamente por esto llegamos muy cansadas y con hambre.
El decano de la UCLM de magisterio, nos recibió con comida como leche y pan y llevaron al piso en donde rentaríamos, o bueno una opción que por la comida del mismo decidimos rentar.
Así inicio nuestra estancia en Cuenca España.
Al otro día, nos fueron a traer para llevarnos a la universidad, Cuenca es una ciudad pequeña en la cual se suele andar caminando, es muy bonita, muy comercial aunque también tiene una parte cultural muy hermosa.
Llegamos a la universidad y el decano Martin nos presento con los personajes de la misma, ahí mismo nos invito a comer, y citó a una chica para que nos ubicara un poco en la ciudad en la que estaremos por tres meses.
Nos dieron un mapa, y así poco a poco fuimos ubicando todos los lugares de interés, como e centro comercial, las plazas de compras, el centro de la ciudad, la universidad y por supuesto la zona cultural característica de la región.
Esta primer semana fue para reconocer la ciudad, y ubicarnos un poco de igual manera ya visitamos una parte del “Casco antiguo”; una parte de la ciudad preciosa llena de paisajes y color. Claro que aun nos falta mucho que visitar.
Hasta la próxima entrega amigos.
hola irmita felicidades, eres diga representante de la LEF te deseo lo mejor de lo mejor y disfruta tu estancia haya por España, cuídate mucho y no queda mas que esperar a tu llegada, irmita cuídate muchisimo.
ResponderEliminar